Comisario Pantera, banda que se ha ganado el corazón de muchos jóvenes de México platicó con nosotros acerca de su trayectoria musical, sobre su reciente material y claro sobre su próxima presentación en el Vive Latino; sigue leyendo y entérate de las sorpresas que estos músicos están preparando.

LA360: Hoy en día hay muchos jóvenes que los siguen, ¿cómo se sienten de formar parte de la esencia actual del rock mexicano?

Comisario Pantera: Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos, de alguna manera el llegar hasta estos lugares es un sueño hecho realidad, aún faltan muchas cosas por hacer, pero aquí seguiremos contribuyendo a la escena nacional.

LA360: ¿Cómo definirían la música que hacen y por qué creen que muchos jóvenes los siguen?

CP: La definimos como rock en el sentido de que una parte viene del sonido del rock clásico, guitarras conectadas a amplificadores de bulbos, pero, por otro lado está la influencia latinoamericana de la balada, de escuchar Roberto CarlosJosé Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, la unión de eso es Comisario Pantera. De una forma más sencilla podríamos decir que el papá de la banda es la escuela del rock y la mamá la parte lirica de la balada.

LA360: Llevan juntos 5 años, ¿cómo ha sido su relación como banda durante este tiempo?

CP: Nosotros creemos que siempre hemos estado los que tenemos que estar, lo que nos afana mucho de Comisario es que somos verdaderamente una banda, eso quiere decir que cada quien tiene algo que aportar y algo que nos caracteriza, porque seguramente cada uno haría una cosa distinta, entonces cuando nos juntamos surge la esencia de la banda y eso es lo que nos gusta.

LA360: Van a presentarse en el Vive Latino, ¿cómo se sienten de pisar por tercera vez un escenario de este festival?

CP: Muy contentos, es padre, sobre todo cuando vemos los videos de lo que hacíamos en nuestras presentaciones anteriores y acordarnos de lo que estábamos pensando en ese momento y como nos veíamos cuando ese día llegara, por ejemplo, ahorita que estamos preparando nuestro show para esta ocasión tratamos de visualizar lo que va a pasar y cuando estás ahí luego ni sucede (risas), haces realmente lo que puedes. Que nos incluyan a festivales como este nos hace sentir que es un reconocimiento a nuestro trabajo, formar parte de los carteles de festivales tan grandes nos motiva mucho y cada show debe de ser diferente.

LA360: Mencionaban que cada show debe de ser diferente, ¿qué planes tienen para su presentación en el vive, habrá sorpresas?

CP: Va a haber un poquito de todo, vamos a tocar temas que no solemos tocar tanto, vamos a presentar formalmente nuestro EP Tiempos mejores, también incluiremos una nueva dotación de instrumentos, que será una sección de metales, cosa que nunca habíamos presentado ante un Vive Latino. Estamos estrenando como sonido, trompeta, trombón y saxofón, por otro lado, ya estamos confirmando nuestros invitados, va a estar bueno. Es como si fuera nuestra primera vez otra vez, no habíamos tocado canciones de Club Rodante en el Vive, así que esta ocasión si lo haremos.

LA360: Hace unos meses lanzaron Tiempos Mejores, ¿cómo fue el recibimiento por parte del público?

CP: Creemos que el recibimiento ha sido bastante bueno, lo que nosotros percibimos más es que nunca antes con un disco nos había pasado tanto, con Jóvenes Ilustres nos subimos al camión con Enjambre y fuimos a recorrer el país, pero no era nuestra gira propiamente, después con Éramos Adolescentes llegamos al Vive dos veces, le siguió Club Rodante y ahora Tiempos Mejores, simplemente con ‘Amiga’ fue un total cambio y se dio por el hecho de no querer quedarse en el mismo lugar; de repente nos llamaron de diversas radios, nos invitaron a distintos festivales, pudimos hacer una gira, nunca habíamos tenido tantas presentaciones agendadas como ahora.

LA360: Se presentaron en el Festival Centro en Bogotá, ¿cómo fue esta experiencia para ustedes, les gustaría visitar otros países latinoamericanos?

CP: Bogotá fue una experiencia increíble, porque fue conocer un país nuevo, ver otra cultura, otra música, otros pensamientos y tener la oportunidad de presentar nuestra música ante gente totalmente nueva nos encantó, la respuesta fue bien chida. El show fue en un teatro, cuando terminamos de tocar la gente se puso de pie y empezó a aplaudirnos, nos gustó mucho, tenemos muchas ganas de regresar e ir agarrando nuestra base de fans nueva, por así decirlo, queremos ir a otros países en donde tenemos amigos, como Chile, Argentina, Perú.

“Estén pendientes de Comisario Pantera, se viene nuevo disco, queremos agradecer el apoyo que nos han dado siempre tanto a medios como a fans, nuestra forma de pagarles es haciendo música” comentó Roger, guitarrista de la banda.

Arquivo ABRIL 19, 2016