Fotografías: cortesía de la banda.

Apoloes una banda de rock de Chihuahua, México, conformada por Albar Loya en la voz, Iván Sotelo sonando en la guitarra, Santiago Villalba encargado del bajo e Iván Almanza detrás de la batería.

Los entrevistamos como parte de nuestra Semana Vive Latino, nos compartieron un poco de su perspectiva como banda sobre la escena musical de su país, su nuevo material y algunas sorpresas para su show en el foro sol, este 23 de abril en la Carpa Doritos.

Sigue leyendo y entérate de todo lo que nos comentaron.

 LA360: ¿Cuál es la visión que tienen de la escena musical de México?, ¿qué harían para mejorarla?

Apolo: Es una escena que constantemente se actualiza con nuevos actores, sin embargo a veces hace falta más comunión entre sí, más fortaleza y menos envidias.

LA360: Si pudieran elegir, ¿en qué época les hubiera gustado iniciar su andar como banda y por qué?

A: Pues tal vez en los 70’s donde la música que tocamos era más común entre la gente ‘común’. Pero estamos disfrutando esta época.

LA360: Mencionen tres canciones que consideren indicadas para que personas que no los conocen se hagan fans de la banda.

A: Siddhartha, Loco, El Pensador

LA360: Se presentaron en el Vive Latino 2013, ¿cuál es el sentir que tienen de poder pisar el escenario de un festival como este por segunda ocasión?

A: Muy agradecidos con la gente que gusta de nuestra onda. Y sentimos que ahora lo tenemos que hacer mucho mejor.

LA360: ¿Qué es lo que hará la diferencia en este show?, ¿Habrá sorpresas?

A: Pues tenemos un nuevo álbum y sí, habrá sorpresas que marcarán la diferencia. El flow de este setlist es muy distinto.

LA360: Lanzaron Guardián, ¿qué hay detrás de esto nuevo material?

A: Mucho trabajo, mucha paciencia de esperar por años para estar en el momento indicado de grabar. La unión de varias mentes y una gran producción de Omar Rodríguez López.

13054947_590450691122755_888104978_o

LA360: El Garratour es la gira de presentación de dicho material, ¿cómo ha sido la respuesta de la gente?

A: Bastante buena porque se siente la diferencia de los shows pre Guardián. Mucha gente nos dice que hemos cambiado, cuando lo que ha cambiado es el repertorio y su calidad interpretativa.

LA360: Estamos enterados de su proyecto en fondeadora, ¿cómo va todo?

A: Ahí la llevamos poco a poco. Nos hace falta un poco de más fuerza. Ojalá lo logremos.

LA360: ¿Qué piensan sobre el mercado musical latinoamericano?, ¿Les gustaría visitar otros países como, Brasil, Chile, Argentina?

A: Claro que sí, es una de nuestras metas y creemos que podría funcionar nuestra propuesta en Sudamérica. Estamos muy ansiosos porque se logre.

“MUCHAS GRACIAS A LA 360 POR FIJARSE EN NUESTRO ROCK AND ROLL, LES MANDAMOS UN SALUDO ESPECIAL A TODOS SUS SEGUIDORES”

Arquivo ABRIL 20, 2016