Van Fan Culo es un poderoso duo de sonidos electrónicos, corría el año 2013 cuando la idea de crear sonidos que dieran un giro de 360 grados en la música de Ecuador ya estaba haciendo ruido en la cabeza de uno de sus habitantes, tiempo después este proyecto se consolidó y  el destino se encargó de poner en el mismo camino a Efraaín Gran Ice y Polina Cold que desde entonces han puesto a bailar a la gente presente en cualquier lugar a donde van.

«POR 2 AÑOS APROXIMADAMENTE TOQUE SOLO Y EL PROYECTO SE  POSICIONÓ EN LA ESCENA INDEPENDIENTE DE MI PAÍS, EN EL 2015 CONOCÍ A LA TALENTOSA POLINA COLD, QUIEN SE ACOPLÓ PERFECTAMENTE A LAS NUEVAS COMPOSICIONES Y FILOSOFÍA DE LA BANDA» COMENTÓ EFRAAÍN.

Este proyecto retoma como filosofía explotar cualquier elemento bizarro y exponerlo, Van Fan Culo es un dueto muy poco común, ya que si hay algo que los caracteriza es que siempre resaltan esa  «anormalidad» que tiene el mundo, además de apoyar y resaltar la música en vivo con elementos visuales.

«AL INICIO NO QUERÍA SER UN TIPO AL FRENTE DE UNA MAQUINA, DECIDÍ JUGAR CON VESTUARIOS Y PERSONAJES  CREANDO PERFORMANCES Y SITUACIONES DIFERENTES PARA CADA CANCIÓN. ACTUALMENTE POLINA ES QUIEN CREA Y CONFECCIONA LOS VESTUARIOS Y ACCESORIOS PARA LA BANDA» REVELÓ EFRA.

Se rojo sería es el nombre del primer álbum creado por ellos, es un disco totalmente descriptivo, cada canción, dicho en palabras del propio compositor, fue simplemente un acto de distracción y auto deleite.

Polina y Efraaín ya se encuentran preparando nuevo material «Pop-Hula-Chow» como adelanto nos comentaron que saldrá este año; este nuevo álbum mezcla música afro, con electrónica, sin dejar de tener el elemento ácido. Ya no habrá canciones instrumentales, ahora son cantadas por ellos, ya no hay voces invitadas.

Los invitamos a seguirles la pista, estos chicos planean visitar distintas ciudades del mundo apostamos que les encantara.

FB: Van Fan Culo  TW: @van_fan_culo