Salamandra es una banda de rock originaria de Paraguay, cuentan con más de 15 años de experiencia en la escena musical, la banda surge a través de la paciencia y el amor que cada uno de los integrantes posee para componer. El rock siempre ha sido el motor para estos músicos, sin embargo, los diferentes sonidos que distinguen a Latinoamérica han influido de alguna manera en ellos.

Sigue leyendo y entérate de todo acerca de esta maravillosa banda.

LA360: Iniciaron en el año 2000, ¿cómo describirían su andar en la escena musical durante todo este tiempo?

Salamandra: Fue bastante dificil, desde conseguir instrumentos, un espacio para tocar
en algun concierto y ni hablar de grabar un demo; pero conseguimos seguir con nuestro proyecto con la ayuda de los amigos y los grupos que nos dieron una mano cuando nos hizo falta. Nuestro andar por la escena musical es una aventura de no acabar…

LA360: Y bueno, 16 años ya es una carrera larga para una banda, ¿nos contarían qué han aprendido a lo largo de este tiempo?

S:  Sin duda alguna nunca se deja de aprender, seguimos ensayando y preparandonos para nuevas grabaciones, cada álbum es como volver a empezar y lo mas importante de todo es ser feliz con lo que estas haciendo o nada tendría sentido.

25325084302_e357bdaa00_z

LA360: ¿Cómo es la escena musical de su país, y qué es lo que más le gusta?

S: En Paraguay la escena es muy variada y está en constante crecimiento tanto como el público como los artistas y lo mejor de todo es conocer a los personajes que están detrás  de la música.

LA360: ¿Nos contarían alguna anécdota?

S: Cuando estábamos grabando el primer álbum de Salamandra teníamos a disposición el estudio todas las madrugadas, el día que nos tocó grabar las guitarras nos dimos cuenta de que los instrumentos que teníamos no eran los indicados para nuestros temas y en una de las habitaciones del estudio que se encontraba cerrada estaban guardadas las guitarras y amplificadres de un grupo muy importante de Paraguay no tuvimos mejor idea que desarmar la puerta y tomar prestados los instrumentos una de las madrugadas en el estudio.

LA360: ¿Qué ha cambiado en la banda, desde el lanzamiento de Cianuro hasta el material más reciente Alma en Peña?

S: Sobre todo hemos obtenido experiencia en los estudios de grabación con base en errores y aciertos que fuimos viendo a través del tiempo y que siempre tratamos de mejorar. En los conciertos siempre es la misma emoción que al principio aunque hoy en día son mucho más los shows, pero esa adrenalina sigue presente todos los días y en todas partes.

LA360: ¿Qué se viene para el futuro de Salamandra?

S: Nuestro sueño siempre fue recorrer con nuestra música por todas partes, participar en festivales internacionales en distintos países y todas esas cosas que parecen imposibles de alcanzar y bueno estamos con la mochila al hombro tratando de ir más allá de nuestras fronteras.

«EL 6 DE AGOSTO ESTAREMOS FESTEJANDO UN AÑO MÁS CON UN CONCIERTO EN EL CUAL ESPERAMOS CONTAR CON TODA NUESTRA GENTE, CELEBRAREMOS COMO MÁS NOS GUSTA, CON LUCHAS CANCIONES Y AMIGOS»

FB: Salamandra TW: @SalamandraPY