La Inédita es una banda originaria de Lima, Perú; el sonido que los caracteriza y que los ha llevado a distintos países del continente es el del resultado de mezclar la chicha (cumbia tradicional peruana) con el raggamuffin; dicha combinación ellos mismos la bautizaron como Chichamuffin. Estuvimos en entrevista con ellos y esto fue lo que nos comentaron:

LA360: ¿Cuál es el sentir que tienen de representar los sonidos latinoamericanos en Europa y en América del Norte?

LI: Creemos que la cumbia en particular es un género que está en su momento a nivel mundial en los mercados europeos y norteamericanos, para ellos es una novedad pero para nosotros es la música que siempre hemos escuchado. Y por la parte de fusionarlo con sonidos contemporáneos como el reggae, rock y música electrónica tambien ha ayudado para que la música de la banda sea aceptada en el extranjero.

LA360: Estamos enterados de la gira ‘Tropical Constellation’ que recorrerá Estados Unidos, ¿qué planean para estos conciertos?

LI: Pues esta gira recorrerá más de 20 ciudades, desde Nueva York hasta Seattle; vamos a llevar un nuevo show en esta gira, estrenaremos indumentaria, nuevos sonidos y la clásica chicha peruana para el mundo.

La Inédita tour USA

«LA INÉDITA EN VIVO ES EXPLOSIVA Y TE ARMA LA FIESTA DE PRINCIPIO A FIN SIEMPRE PARA ARRIBA DENTRO DE UN VIAJE DE PURA PSICODELIA TROPICAL» COMENTARON LOS MÚSICOS.

LA360:  Y bueno, respecto al tema de viajar, ¿qué es lo que más les gusta de salir a tocar a otros países?

LI: Lo que más nos gusta es poder difundir nuestra música y poder representar a Perú en el extranjero, también hacer contacto con bandas y aprender sobre las distintas culturas.

LA360: ¿Les gustaría compartir alguna anécdota con nosotros?

LI: Recuadramos mucho que al grabar el disco no queríamos grabar una canción llamada ‘La Negra Vanessa’ con una parte de salsa. Después de una decisión democrática, lo grabamos. Lo chevere es que ahora es una de las canciones más pedidas de nuestro repertorio.

LA360: Después de la gira, ¿ya están planeando algo para el futuro?

LI: Regresando de la gira en USA, tenemos planeado terminar el nuevo disco y entrar a grabar lo que será el segundo album de la banda, y sí también las colaboraciones estarán presentes en esta nueva producción, detalles que ya les iremos contando.

Y si te quieres poner a bailar, en seguida te dejamos el disco de la banda, ¡dale play!

«Gracias Latinoamerica 360 por el apoyo y la ventana de difusión que están dando a los artistas independientes de Latinoamérica, uniéndonos a través de la música. Y saludos a toda la gente que nos viene siguiendo y que asiste a nuestros conciertos, ese es nuestro motor para seguir en este camino con La Inédita» 

FB: La Inédita TW: @lainedita IG: @lainedita

Arquivo MAYO 31, 2016