Juan Pablo Vega es un músico colombiano que desde muy chico ha estado involucrado con la música, sin embargo, hasta hace un par de años fue que decidió sumergirse de lleno a ella y es así como empezó a crear sus composiciones retomando distintos sonidos que van desde el pop hasta el reggae.

Nada Personal, es el título de su primer disco en donde el tema que predomina es el amor, visto desde la perspectiva de la nostalgia, cuenta con 12 canciones inéditas en donde está incluida una colaboración con Catalina García de Monsieur Perine.

«Este disco fue gestado durante cuatro años, entonces en el transcurso de todo este tiempo tienes distintos estados de ánimo, a veces no son solo historias literales; el músico tiene esa facilidad de maximizar las emociones y plasmarlas en canciones, tuve distintos estados de ánimo pero sin duda el tema principal fue el amor desde la nostalgia» explicó Juan Pablo Vega.

Este 2016 es la segunda ocasión que Juan Pablo visita México ya con shows previos en el Caradura y Bajo Circuito, el músico comenta que esta visita se dio gracias al cariño que la gente le dio en sus conciertos anteriores y al amor que le han expresado a través de sus distintas redes sociales. Aún quedan dos fechas más de la gira por México, el colombiano estará compartiendo escenario en Querétaro y en León con Caloncho y Mon Laferte en el marco del #MonLafrutaTour.

«A CALONCHO LO CONOZCO DESDE EL 2014 NOS CONOCIMOS EN LOS GRAMMY DE UNA MANERA SÚPER REAL Y TRANQUILA, SIN PRETENSIONES DE COLABORAR, DESDE AHÍ CREAMOS UN VÍNCULO MUY BONITO, Y EL COMPARTIR ESCENARIO ES LINDO PORQUE ADEMÁS DE ESO ESTAMOS HACIENDO COLABORACIONES EN EL SHOW» COMENTÓ JUAN.

Respecto a los eventos anteriores Juan nos platicó que encuentra al público mexicano muy romántico y aprehensivo, considera que son un poco más cálidos con géneros como el pop y la balada. Y para el futuro planea visitar más países de Latinoamérica como Perú, Argentina, Chile y Brasil; además de recorrer el continente ya está trabajando en nuevo material, en donde aseguró experimentar con nuevos sonidos como la música electrónica, sintetizadores y cosas de ese estilo del que aseguró ser fan.

IMG_4184

En cuanto a la escena latinoamericana Vega nos recomienda escuchar: Argentina: El mato a un policía motorizado Chile: Alex Anwandter Colombia: Elsa y Elmar México: Technicolor Fabrics Venezuela: Los Amigos Invisibles.

Mientras tanto aquí te dejamos el disco de Juan Pablo, ¡dale play! 

MAYO 26, 2016