Está ocasión les presentamos a Autoramas una banda de rock brasileña, platicamos con Gabriel, miembro de la banda y esto fue lo que nos comentó:

LA360: ¿Nos contarías un poco de la historia de la banda, cómo surge, que filosofía retoman?

GabrielAutoramas empezó en 1998 yo tenía otra banda en mi ciudad, Brasília, que se llamava Little Quail & The Mad Birds, cuando esta se acabó me fui a vivir a Río, en donde empezamos con este proyecto. Nosotros hacemos rock and roll muy bailable y a nosotros nos encanta tener nuestro propio estilo. Nuestra marca registrada es mucha energia arriba el escenario, los sonidos orgininales de la guitarra y el bajo distorsionado.

LA360: Gracias a todo el empeño que le han puesto su música, ésta los ha llevado a recorrer distintos países del mundo, ¿cómo te sientes al respecto?

G: A nosostros nos encanta viajar y hacer giras, aparte tenemos la oportunidad de conocer a otros pueblos, culturas y mucha mucha música. Tenemos gran orgullo de llevar nuestra música a muchas partes del mundo, ya tocamos en 25 diferentes países y tenemos discos editados en distintas partes; uno de los que má me encanta es México y quedamos muy emocionados con la idea de volver a este país.

«AYER NOS DIERON LA NOTICIA DE QUE NUESTRO NUEVO SINGLE ESTÁ EN NÚMERO 17 EN TOP 30 EN PORTUGAL, ESTAMOS MUY FELICES»

LA360: El idioma de ustedes es el portugués, ¿ha sido difícil encajar con países en donde el idioma cambia?

G: Creo que algunas personas creen que es raro la primera vez, pero creo que las melodías y la energía son mucho más fuertes. Nuestro acento más fuerte está en la forma en la que hacemos música. A mí me encanta escuchar música en todos los idiomas, porque cada uno tiene su ritmo y su melodía.

LA360: ¿Cómo ves la escena musical desde tu perspectiva dentro de tu país como fuera?

G: En Brasil hay mucha música, muchas ondas distintas y nosotros somos parte de la escena del rock independiente. Con el nuevo álbum O Futuro dos Autoramas logramos  posicionar nuestra música en muchas radios, no siempre pasó esto. En nuestras giras vemos como las escenas son distintas en cada país, e intentamos comprenderlas. Pero lo que siempre pasa es que a la gente de todo el mundo le encanta estar en un buen concierto en donde haya mucho rock and roll.

LA360: ¿Nos contarias alguna anécdota?

G: Tenemos muchas anécdotas muy graciosas que hemos pasado en las giras; justo edité un libro con bastantes anécdotas acerca del rock independiente en Brasil, se llama Magnéticos 90; es un éxito, salió hace unos 40 días y ya está en la tercera impresión.

LA360: Y bueno sabemos del lanzamiento del nuevo material discográfico, ¿cuál es la historia detrás de esta nueva producción?

G: Este álbum fue producido por nosotros y Lê Almeida, un productor muy bueno y joven de Brasil especialista en sonidos que nos encanta. Fue mezclado y masterizado por Jim Diamond, desde Detroit, él es bajista de Dirtbombs y productor de los primeros discos de White Stripes. Este material tiene el mejor sonido que Autoramas ha sacado. Ahora somos un cuarteto, tenemos muchas posibilidades más.

«ESTAMOS MUY FELICES POR TODO LO QUE ESTÁ PASANDO CON EL LANZAMIENTO DE ESTE MATERIAL»