Inmigrantes son una banda de rock pop alternativo de Buenos Aires, Argentina; que inició en el 2004 con los hermanos Silberberg, Carlos y Pablo.

“Empezamos componiendo y produciendonos en “la casa de maria” de manera hogareña, donde pudimos desarrollar y encontrar lo que fue nuestro primer disco Turistas en el paraiso” 

LA360: Como lo mencionaron Turistas en el paraíso, es el nombre de su primer disco, ¿cómo fue el proceso de composición y grabación?

Inmigrantes: Turistas fue un disco que nos llevó casi dos años de composición y búsqueda del repertorio. En un viaje a la ciudad de México conocimos al que terminó siendo el productor,  Ettore Grenci.  Se grabó en Buenos Aires en el 2006 y por ser el primer disco está lleno de buenos recuerdos y a la vez fue un trabajo muy intenso. Un material de canciones en las que tratamos de captar esos momentos de composición y plasmar su esencia de la manera más fiel posible, creemos que los logramos.

LA360: Dicha producción discográfica los llevo a pisar escenarios de distintos países de Latinoamérica, ¿cómo se sienten de poder compartir su música en vivo con personas de distintas partes del mundo?

I: Subirse a un escenario, sin importar la ciudad, siempre es maravilloso y único. Con Inmigrantes fuimos a México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, España, y Venezuela, además de varias ciudades argentinas, no hubo ni un solo lugar en donde no nos hayamos sentido cómodos.

“Con Brasil pasa algo particular, ya que  al no hablar español sentíamos que no podrían entender o cantar las canciones,  pero al revés de la regla fue quizás donde mejor nos recibieron y las giras fueron más intensas que en otras partes”

LA360: ¿Ya hay planes para el futuro de la banda?

I: En el año 2013 sacamos Surplus un EP de 5 temas, este año vamos a lanzar la continuación con otras 5 canciones a mitad de este año. Lo vamos a estar presentando en Buenos Aires y después en otros sitios. Hay lugares a los que no volvimos a ir nunca y estamos en una deuda, como Colombia, Chile, Uruguay y México.

LA360: ¿Les gustaría volver a México y participar en nuestro Festival Latinoamérica 360?

I: Claro que si, México es una parte de Inmigrantes, tenemos recuerdos increíbles, amigos y sobre todo es un país espectacular para ir a hacer conciertos. Mucha gente que nos escribe desde allá pregunta porque no fuimos nunca más y ganas no nos faltaron, un festival como Latinoamérica 360 sería una excusa perfecta para volver.

Síguelos a través de sus redes sociales, da click y accede.

FBInmigrantes.musica TW@2inmigrantes IG@inmigrantesmusica